REPORTAJES
NÚMERO 94 / MAYO / 2007
   ACTIVADOR DE AGUA VITAL: NOVEDOSO Y AVANZADO VITALIZADOR DE AGUA

 

En la revista hemos hablado varias veces ya de la importancia del agua en la salud, especialmente hoy en que su calidad es realmente baja. Tanto la de grifo como la embotellada. Pues bien, acaba de aparecer un nuevo dispositivo bautizado como Activador de Agua Vital que permite al agua recuperar su estructura genuina, natural, pura, merced al Principio de Resonancia según el cual cuando un sistema de orden superior armónico entra en contacto con un sistema caótico desarmonizado el orden natural implícito de éste se recupera al entrar en resonancia con el primero. En otras palabras, el aparato devuelve al agua sus características originales de pureza neutralizando las informaciones patógenas que pueda contener.  ¡Y en milésimas de segundo!

En estas páginas hemos abordado en al menos una decena de ocasiones la indudable importancia del agua para la salud. De ahí que remitamos al lector a los textos ya publicados al respecto (véalos en el apartado El agua y la salud de nuestra web: www.dsalud.com) y ahora sólo recordemos, brevemente, que el agua es indispensable para mantener y/o recuperar la salud. Simplemente, si no se consume la cantidad adecuada de ella aparecen las enfermedades y se acorta la vida. Esto se debe a que el agua facilita o está implicada en un sinnúmero de procesos que tienen lugar en el interior de nuestro cuerpo. No en vano estamos constituidos en un 70% por este peculiar elemento. Pero si de vital importancia es ingerir al menos dos litros de agua diarios para cubrir las necesidades corporales y compensar las pérdidas de líquido que se producen a través del sudor, la orina, las lágrimas, etc., no lo es menos asegurarse de que sea de calidad. Y aquí empiezan las dificultades porque lo que normalmente llega a nuestras casas -tanto a través del grifo como de botellas- es agua potable filtrada, depurada... y poco más ya que biológica y energéticamente suele estar muerta habiendo perdido su capacidad para depurar y vitalizar nuestro cuerpo, cualidades que sí presenta en cambio el agua fresca y natural de un manantial.
De ahí que en los últimos años sean numerosos los investigadores de todo el mundo que han dedicado sus esfuerzos a idear mecanismos que permitan revitalizar el agua para que humanos, animales y plantas podamos beneficiarnos de ello. Pues bien, otra de esas tecnologías ha empezado a comercializarse en nuestro país. Se conoce como Activador de Agua Vital, es de fabricación alemana y se diferencia de otros métodos en que este sistema no pretende aportar al agua ninguna energía o información nueva que la revitalice sino “recuperar” las características únicas y genuinas con las que salió del manantial. Capacidad para recuperar su información original que según su inventor, el electrónico y científico autodidacta de origen alemán Sascha Witschonke, hace único a este aparato.

EL AGUA Y SU INCREÍBLE MEMORIA

“El agua-afirma Sascha Witschonke- es probablemente el elemento más extraño que existe en nuestro planeta. De hecho no existen dos gotas de agua exactamente iguales y, por tanto, quizás ninguna otra sustancia presente tantas diferencias siendo el mismo elemento. A través de las investigaciones sobre la estructura y el comportamiento del agua (hay que decir a este respecto que las más espectaculares quizás sean las del profesor Masaru Emoto de cuyos trabajos ya hemos hablado en los números 52 y 78 de nuestra revista) se va desvelando poco a poco el misterio de su capacidad para guardar informaciones. De ahí que haya quienes afirmen ya abiertamente que el agua tiene ‘memoria’. Es más, parece que toda información permanece almacenada en ella de forma permanente y, por tanto, con cada trago de agua tragamos millones de informaciones de todos los tiempos”.
En otras palabras, según Witschonke todo lo que entra en contacto con agua, desde las radiaciones electromagnéticas hasta los productos químicos tóxicos, graba en ella su información, sea ésta de carácter armónico o inarmónico. Y esa información puede de alguna forma transmitirse a nosotros al consumirla.
Un “problema” que se agrava cuando además se desvitaliza, se desenergetiza y el agua “viva” se convierte en agua “muerta”. “Afortunadamente –afirma Witschonke-esa situación no es irreversible porque de la misma manera que en el caso de las personas es posible recuperar informaciones ‘olvidadas’ durante años mediante la hipnosis en el caso del agua se puede recuperar la información original, las características específicas que tenía cuando era agua de manantial o de fuente natural. ¿Cómo? Pues mediante la Tecnología Re-Source”.

LA TECNOLOGÍARE-SOURCE

“La verdad es que cuando a principios de los años 90 comencé a investigar la relación entre materia y conciencia–continuaría explicándonos Witschonke en la redacción de la revista-no sospechaba que mi trabajo pudiera dar lugar a una tecnología tan innovadora pero así fue y ya en 1996 constituí una empresa denominada Conscious Living (Vida Consciente) a fin de distribuir productos bioenergéticos. Sin embargo, no desarrollé la Tecnología Re-Source hasta 1998 que, como dije antes, se basa en la capacidad de autopurificación que tiene la propia Naturaleza y que permitió dar lugar al Activador de Agua Vital”.
¿Y en qué consiste la tecnología de la que habla nuestro entrevistado? Diré primero que la sílaba “re” significa “volver” y source, que proviene del inglés, “fuente” u “origen”. Y de ahí el nombre de Re-Source para esta tecnología cuyo fin es tratar de devolver a sus orígenes a los elementos sobre los que se aplica. En cuanto al cómo añadiré que según Witschonke ello se consigue en el agua gracias a una estructura geométrica con apariencia de mandala diseñada por él que es el resultado de una combinación compleja de algoritmos matemáticos y cuya acción se sustenta en principios conocidos de la Física Cuántica. Estructura que, obviamente, se halla incorporada en todos sus aparatos de vitalización de agua.
“La clave de funcionamiento del método–nos diría-está en el Principio de Resonancia. Es decir, en la capacidad que tiene toda frecuencia armónica de armonizar las no armónicas. Como antes dije, el dispositivo tiene en su interior una estructura geométrica metálica diseñada por mí que, al igual que la Naturaleza, es de orden superior. Y cuando el agua desestructurada se pone en contacto con ella entra en resonancia y entonces, al ser la estructura que hay en el aparato de orden superior, vuelve a reestructurarse recuperando las características originales, las del agua de manantial que una vez fue. En apenas una milésima de segundo”.
En suma, a diferencia de otras tecnologías de revitalización este aparato no le transmite al agua nuevas informaciones beneficiosas que se superpongan a las informaciones nocivas. Lo que hace es permitir al agua recuperar su estructura genuina, natural, pura. Y lo logra merced al ya mencionado Principio de Resonancia -constatado mediante la experiencia- según el cual cuando un sistema de orden superior armónico entra en contacto con un sistema caótico desarmonizado el orden natural implícito de éste se recupera al entrar en resonancia con el primero.
Ahora bien, ¿quiere eso decir que las informaciones “negativas” adquiridas por el agua desestructurada y desvitalizada que merced a este aparato ha vuelto a convertirse en agua pura de manantial desaparecen? Witschonke afirma haber comprobado que con los demás sistemas de vitalización de agua reaparecen siempre al cabo de un tiempo. Llegando con ello a la conclusión de que las informaciones en el agua no pueden borrarse y las nuevas sólo se superponen.
Pienso que las informaciones que adquiere el agua –nos diría- no pueden borrarse. Por eso precisamente cada gota de agua que en su día salió de una fuente, de un manantial, conserva en ella la información original. Obviamente cada manantial tiene una estructura de información propia. Y estoy seguro de que la Naturaleza tiene sus motivos para esa diversificación. Tampoco me atrevería a decir que soy capaz de imitar o mejorar los procesos de información de la Naturaleza. Lo que hago es sólo proporcionar un catalizador para que el agua se pueda regenerar de acuerdo al patrón que le asignó originalmente la propia madre Naturaleza. Por consiguiente, en lo que a las informaciones patógenas del agua se refiere lo que hace mi aparato es sólo neutralizarlas, desactivarlas para que ya no sean nocivas al consumir el agua tratada con él”. 

¿Y SUS EFECTOS?

Cabe añadir que, consciente de la necesidad de demostrar científicamente sus afirmaciones de algún modo, Sascha Witschonke ha sometido la Tecnología Re-Source y el Activador de Agua Vital a distintas pruebas de valoración técnica y biológica. Habiendo sido quizás las más exhaustivas las que se realizaron en el 2005 en las instalaciones del Instituto Hagalis (Alemania), prestigioso laboratorio europeo que centra sus investigaciones en desarrollar nuevos métodos de diagnóstico y productos que ayuden a mantener o conservar la salud y que trabaja a nivel internacional en el análisis por distintos métodos –uno de los cuales es el procedimiento de analizar los cristales específicos de un producto- de la calidad o falta de calidad del agua, de los alimentos y de distintos objetos de uso diario.
Con este método –cuyos resultados son reproducibles en cualquier momento como exige la ortodoxia científica- lo que se hace es tomar una muestra de agua, destilarla a baja temperatura, recoger los restos que deja la evaporación a temperatura ambiente y mediante calcinación -es decir, mediante el calentamiento a temperatura elevada pero por debajo de su punto de fusión para provocar la descomposición térmica o un cambio de estado en su constitución física o química- obtener cristales que luego se analizan bajo el microscopio y pueden fotografiarse.
Pues bien, el agua activada fue sometida a este procedimiento haciéndose con ella un test comparativo con el agua de grifo. Y el resultado de tal estudio -efectuado por expertos del Instituto Hagalis- no sólo permitió verificar la corrección del trabajo de Witschonke sino que no se dudó en atribuir al agua activada “un alto valor biológico” y a la tecnología de su invención “un efecto regenerador” que provoca “la mejoría de las cualidades biológicas”.
Así, observaron que los cristales que forma el agua tratada presentan ángulos de sólo 60º -similares a los que forma el agua de manantial- mientras que los del agua neutra o no activada son de 90º. Esto significa que el agua tratada es de mejor calidad y, por tanto, que se han neutralizado las informaciones nocivas que contenía la muestra inicial. De hecho, en el informe -firmado por el director del Instituto, Andreas Schulz- puede leerse: “La formación de cristales en la superficie ha aumentado mucho frente a la muestra neutra (agua sin activar)lo cual indica un elevado aumento de la biodisponibilidad de los minerales en la muestra (tratada).Por eso ésta –como alimento portador de oligoelementos y minerales- es bastante más apropiada que la muestra neutra. Al tiempo la vitalidad del agua ha aumentado notablemente. El balance energético es más favorable que en la muestra neutra lo que debe valorarse como muy positivo. En este sentido debe atribuirse una alta calidad al valor biológico de esta muestra y se considera que se ha producido una revitalización y una aproximación a las cualidades naturales del agua”.
En el informe se establece también que la cantidad de oxígeno disuelto en el agua aumenta cuando se activa con este método y que el pH disminuye ligeramente por lo que los expertos entienden que el metabolismo humano se ve estimulado y fortalecido positivamente por el consumo del agua que propicia esta nueva tecnología.
“En suma, el Instituto Hagalisreconoce –apuntilla Witschonke- que ha habido un aumento de la calidad, la energía y la vitalidad de la muestra de agua. Muestra que fue tomada del grifo y que, mediante la activación con la Tecnología Re-Source, recuperó su calidad natural aproximándose a la del agua de manantial. Cabe esperar, por tanto, que quienes consuman este agua se sientan más vitales y perciban un mayor bienestar general”.
Asimismo, en el informe del Instituto Hagalis se sugería que para determinar la posible utilidad en el campo de la Medicina de este agua activada se realizaran los estudios pertinentes sobre uno de los fluidos más abundantes del cuerpo: la sangre. Y así se hizo utilizando para ello un microscopio de campo oscuro. Para hacer esta prueba se extrajo sangre a más de 100 personas. Y en todas ellas se observó que sólo 20 minutos después de haber bebido un vaso de agua activada sus glóbulos rojos, que en principio estaban apelmazados por razones diversas (entre las que, por ejemplo, pueden contarse las múltiples radiaciones electromagnéticas y sustancias nocivas de todo tipo a las que estamos sometidos en la sociedad moderna), se separaban permitiendo que la sangre fluyera y se oxigenara mejor. Favoreciendo así a todo el metabolismo. Y ése es, precisamente, el resultado que se observa cuando se bebe agua pura de manantial.
Agregaremos que Witschonke utilizaría también la Moraterapia (vea en nuestra web –www.dsalud.com- el reportaje que sobre este dispositivo publicamos en el nº 66)para testar si el agua activada mediante la Tecnología Re-Source podía resultar útil para desintoxicar el cuerpo. Y el resultado de la prueba no dejó lugar a dudas: disminuye la toxicidad de los nitratos -que ingerimos con la alimentación y que son potencialmente cancerígenos-, del plomo y del cobre. Para hacer el test quienes se sometieron a él tomaron 100 ml de agua tratada con el Activador de Agua Vital.
“Eso sí, sería un engaño decir –nos aclararía- que se puede ingerir el agua activada y después comer alimentos con muchos nitratos porque su peligrosidad queda reducida. Lo que yo creo es que el agua es uno de los elementos más importantes para mantener nuestra salud y que, en vista de que la mayor parte de nuestros alimentos están contaminados por la intervención negativa del ser humano sobre la Naturaleza, es absolutamente necesario tomar agua lo más natural posible para que el cuerpo siga teniendo capacidad para funcionar correctamente según su propia estructura natural. Agua que puede ayudar, por supuesto, a poner en marcha los mecanismos internos de desintoxicación que acaben con las sustancias que se acumulan en los tejidos y provocan graves daños a la salud. Con lo que además mejoraría el sistema inmune. Entre otras muchas propiedades que, estoy seguro, poco a poco iremos conociendo y comprobando”.
Cabe añadir que a mediados de abril se conocieron los resultados de unas pruebas efectuadas con el activador en un laboratorio suizo que emplea el mismo método de obtención de fotografías de cristales de agua congelada del doctor Masaru Emoto y según el investigador, Ernst F. Braun, modifica la estructura del agua de la espectacular forma que ilustran algunas de las imágenes que acompañan a este texto.
Asimismo, hay que decir que en el momento de escribir este reportaje se iba a testar el agua activada con Electroluminiscencia y Electroacupuntura de Voll para ir conociendo más en detalle sus capacidades y posibles nuevas aplicaciones.
En cuanto a los efectos del Activador de Agua Vital cabe agregar que además de los mencionados quienes ya lo han utilizado afirman que el agua pierde dureza, parece más clara, no huele tanto a cloro y permite ahorrar hasta un 70% en el consumo de productos de higiene y limpieza pues, debido a las nuevas características del agua, éstos resultan más efectivos con menor cantidad. Asimismo se ha comprobado –mediante investigaciones llevadas a cabo en la Universidad de Regensburg (Alemania)- que con la utilización de este Activador los cristales de cal que se forman en las tuberías se ablandan, se desprenden y no se vuelven a pegar tan fuertemente.
No es extraño pues que además de muchos particulares -cuesta apenas 300 €- existan ya numerosas comunidades de vecinos e industrias que lo han instalado ya. Entre ellas algunas madereras en sus sistemas de riego tras comprobar que el agua activada con él acelera y favorece el desarrollo de plantas y cultivos aumentando la productividad de las explotaciones.
Y eso que hablamos de un aparato más pequeño que un teléfono móvil que no necesita instalación -basta colgarlo del grifo o de las tuberías- y no requiere mantenimiento. Sorprendente.

 

L.J.



© 2014 DSALUD.COM
Ediciones MK3 S.L. C/ Puerto de los Leones 2, 2ª Planta. Oficina 9,
28220 Majadahonda, Madrid. TF:91 638 27 28. FAX:91 638 40 43. e-mail: mk3@dsalud.com
Todos los textos que aparecen en esta web están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual. Queda prohibida su reproducción total o parcial por cualquier medio o procedimiento sin autorización previa, expresa y por escrito del editor.

AVISO LEGAL / POLÍTICA DE PRIVACIDAD
   
Usuario
Contraseña