El llamado "mal de las vacas locas" parece haber enajenado, a su vez, a los políticos y a sus asesores científicos. De ninguna otra forma puede explicarse la absurda matanza de animales en Europa a causa de la fiebre ...
El Gobierno español, agobiado por la gigantesca deuda creada en la última década por la irresponsable clase política y financiera que tenemos que soportar, ha decidido recortar “todos los gastos posibles”… siempre que ellos puedan mantener sus privilegios y prebendas.
Los edulcorantes no calóricos pueden ser peligrosos
Los edulcorantes no calóricos pueden dañar la microbiota intestinal, aumentar el riesgo de obesidad, favorecer la diabetes tipo 2 y desencadenar patologías cardiovasculares si se toman durante mucho tiempo porque sí tienen actividad metabólica a pesar de que se negaba. Lo ha reconocido por fin la Organización Mundial de la Salud (OMS) que ahora desaconseja el consumo habitual de la sacarina, el aspartamo, los ciclamatos, la sucralosa, el acesulfamo K, el advantame, el neotame y los glucósidos de esteviol procedentes de la estevia rebaudiana como método para perder peso. Lo que sin embargo omite es que según otros trabajos podrían además provocar cáncer y problemas neurológicos a largo plazo, entre otros efectos adversos.